Elías Rodriguez - Ideeleradio
Elías Rodriguez - Ideeleradio

Anteriores dirigentes tienen derrotas

Ideeleradio.- La militancia del Apra se cansó de la dirigencia que por 20 años estuvo de espalda a las bases, dijo el congresista Elías Rodríguez, electo secretario general de dicho partido.

“Lo que ha ocurrido es este refrán: ‘no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista’. La gente está cansada de aquellos que han estado en los últimos años en la dirigencia, de espalda a nuestras bases”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Quienes han conducido el partido tienen derrotas municipales, nacionales, derrotas parlamentarias y nunca han resuelto nada. Y ahora lo que ha ocurrido es que viene un cambio y quienes no saben perder en buena lid, hoy en día salen con actitudes infraternas y humillan a la gente”, apuntó.

Un retiro por dignidad

El legislador se consideró a sí mismo como un representante de La Libertad y del “pueblo aprista a nivel nacional”. Comentó que en el cónclave aprista la voluntad de las bases fue la renovación en torno a quienes deben conducir el partido.

“Lo que ocurre es que han venido los provincianos del Perú para decir que el Apra tiene que tomar nuevos rumbos, y se ha proclamado un aprista, un voto. Nadie va a deformar la voluntad ciudadana del pueblo aprista, en Lima nadie va a imponer su voluntad, más allá de lo que salga en las ánforas”, manifestó.

“Ha habido presencia de la ONPE, cámara secreta, elección cargo por cargo. Si a mí me hubiera tocado hacer ese papel, habría tenido dignidad para retirarme y no hacer este lamentable espectáculo”, señaló.

Finalmente, lamentó algunos hechos que “llevan a personas mayores que yo” y de mucha experiencia, que han estado 40 años sirviendo al partido, pero con los votos elegidos para ser representantes, y bien o mal han estado ahí 20 años exactos.

Comments

comments