Eduardo Vega - Ideeleradio
Eduardo Vega - Ideeleradio

Todo apoyo será bienvenido

Ideeleradio- “Todo apoyo siempre va a ser bienvenido”, dijo Eduardo Vega, titular de la Comisión Presidencial de Integridad, tras revelar que analizará las experiencias y eventual asistencia internacional en torno a la lucha anticorrupción.

“[¿Han pensado en una lógica de algún apoyo internacional?] Todo apoyo siempre va a ser bienvenido. Hemos tenido algunas conversaciones y vamos a escuchar también las propuestas, las experiencias. Yo tengo previsto alguna teleconferencia para escuchar algunas experiencias de cómo se han hecho este tipo de comisiones, este tipo de propuestas”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que es importante escucharlas, tenerlas en cuenta. Ya he conversado con diversas agencias, porque necesitamos todo el apoyo posible. Son 45 días, pero creo que allí se abre también toda una agenda de trabajo que debe concretarse en todo el periodo de gobierno”, aseveró.

Consensos y opiniones favorables

Explicó, por otra parte, que la comisión que preside planteará propuestas que tengan consenso de las fuerzas políticas, pero también iniciativas que, por lo menos, hayan recibido opiniones favorables. Recalcó que hará su mejor esfuerzo para llegar a acuerdos, y sin embargo, reconoció que siempre habrá un nivel de discrepancia que puede ser atendido y analizado.

“Yo creo que claramente se puede hacer esa distinción [de avanzar con las que tengan consensos, pero también plantearemos las que no]. Parece interesante que podamos avanzar esto, [si] hay el mayor consenso posible o por lo menos se han recibido opiniones favorables”, declaró.

“[Se dirá] esto es lo que se plantea, y hay otros temas donde hay ciertas discrepancias, pero que es importante abordarlos. Claro que sí [en estos casos se verá el mecanismo político para ganar consenso], y no dejarán de decirse”, enfatizó.

 

Comments

comments