Daniel Mora - Ideeleradio
Daniel Mora - Ideeleradio

 

Ideeleradio.- El hecho de que Orlando Velásquez Benítes haya sido elegido como presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para el periodo 2018-2019 es una triste noticia para el país, aseguró el expresidente de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora.

“[La elección de Orlando Velásquez como titular del CNM] es una triste noticia para el país […] No es posible que una persona que ha tenido más de dos docenas de investigaciones por el Ministerio Público [ocupe este puesto], dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Mora Zevallos cuestionó que se haya nombrado como titular de una institución que cuenta con mucho poder a Orlando Velásquez Benítes.

“¿Cómo es posible que nuestro país pueda tener un Consejo Nacional de la Magistratura —que tiene más poder que el Poder Judicial y la Fiscalía—? los pueden sacar [a quien quieran], sanciona premia […] ¿No tenemos gente más íntegra?”, preguntó.

Recordó que durante su presidencia en la Comisión de Educación del Congreso, recibió varias denuncias contra la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), que en ese tiempo encabezaba Velásquez Benítes.

Más en Ideeleradio