Segio Tejada - Ideeleradio (800x500) 4
Segio Tejada - Ideeleradio (800x500) 4

Ideeleradio.- Hay un cierto control del Partido Aprista en el Poder Judicial,  afirmó el excongresista Sergio Tejada, al cuestionar la decisión de la Sala Nacional de Apelaciones de absolver del delito de asociación ilícita al exfuncionario aprista Miguel Facundo Chinguel por el caso Narcoindultos.

“Yo creo que sí [hay control del Apra en el PJ]  y yo creo que gran parte del país  lo piensa que hay un cierto control partidario en Poder Judicial lamentablemente.  Nosotros lo vimos en casos muy concretos”, sostuvo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El excongresista  cuestionó también la actuación de la Fiscalía en este caso, cuando decidió excluir al expresidente Alan García de las investigaciones por el otorgamiento irregular de conmutaciones.

“Recuerdo primero que José Peláez Bardales [exfiscal] no quiso incluir a Alan García Pérez en esta investigación [por el caso Narcoindultos] , segundo cuando hizo un peritaje para ver las cuentas de García Pérez eligió supuestamente de manera aleatoria [al fiscal] , y cayó en manos de un aprista y con carnet”, expresó.

Es indignante actuación del PJ

Asimismo consideró que la actuación de la Sala de Apelaciones es bastante cuestionable y que resulta indignante que a Facuando Chinguel se le absuelva del delito de asociación ilícita.

“El Poder Judicial se tumba algunas pruebas del fiscal y primero parte de que hubo una asociación ilícita. Ahora después de la apelación de la defensa de Facundo Chinguel , la Sala Penal de acusaciones dice que no hay  asociación ilícita para delinquir. Es increíble”, afirmó.

 

Comments

comments