Sergio Tejada - Ideeleradio
Sergio Tejada - Ideeleradio

Congresistas presionaron para que se denuncie

Ideeleradio.- La denuncia contra los periodistas de Panorama responde a una animadversión de la primera dama Nadine Heredia, opinó el congresista Sergio Tejada, tras considerar que es curioso que los miembros de la Comisión de Defensa del Parlamento hayan alentado al ministro Jakke Valakivi a pedir una investigación al Ministerio Público.

“[¿Esta denuncia contra Panorama responde a una animadversión de Nadine?] Sí, pero al ver la cronología es bien curioso, pareciera que han sido los propios congresistas, muchos fujimoristas, los que han presionado para que se haga esta denuncia”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Porque ahí está la fecha, el 12 de mayo se produce esta sesión secreta, hay varios congresistas reclamando que hay secretos de Estado que no se deberían revelar, y que ahí tienen que haber responsables. Acto seguido el día 13, el ministro aprovecha la situación y ni corto ni perezoso, con el aval de estos congresistas, presenta esta denuncia”, reveló.

En ese sentido, Tejada Galindo calificó la denuncia de exagerada y un atentado a la libertad de expresión y de prensa.

“Una denuncia que es exagerada, que afecta la libertad de expresión, la libertad de prensa, pero los menos indicados para cuestionarlo son los fujimoristas, que son los que están haciendo más bulla. Yo creo que, por eso, hay que solidarizarse con los periodistas”, acotó.

Comments

comments