Segio Tejada - Ideeleradio (800x500) 2

Le harán un acto de desagravio

Ideeleradio.– Miguel Facundo Chinguel saldrá libre pronto y cargado en hombros como el exdirigente y exministro aprista Agustín Mantilla, que nunca habló de sus conversaciones con el expresidente Alan García, afirmó el excongresista Sergio Tejada, al cuestionar la reducción de pena al exfuncionario por el caso Narcoindultos.

“[…]Seguramente Facundo Chinguel va a salir pronto y va a salir cargado en hombros, va a haber un acto de desagravio y va a ser recibido como fue recibido en su momento el compañero Agustín Mantilla [exministro],  que además nunca habló nada, ni de sus conversaciones con Alan García Pérez”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Este es un libreto conocido y lamentable,  sobre todo para nuestras instituciones, para nuestro sistema de justicia que se desacredita más cada día”, sostuvo .

La ciudadanía ha castigado a García 

El exlegislador en este sentido ironizó el caso y dijo que no le sorprendería que la Corte Suprema le dé la razón a  Alan García,  cuando aseguró en su momento,  que Facundo Chinguel era un hombre probo.

“De repente la Corte Suprema pone: Facundo Chinguel es un hombre probo como última palabra. Es lamentable, pero el país sabe lo que ha ocurrido y es la única satisfacción. Se conoce la responsabilidad de Alan García Pérez liberando 2207 personas sentenciadas por narcotráfico y 1880 sentenciados por hurto y robo agravado y eso va a quedar por siempre”, señaló.

“Se podrá ayudar con el Poder Judicial,  pero la ciudadanía lo ha castigado, la ciudadanía le ha dicho lo que piensa lo que fue su gobierno y lo que fue esta política en particular, porque yo creo que esta política en particular le afectó muchísimo”, finalizó.

 

 

Comments

comments