Alan García - Ideeleradio
Alan García - Ideeleradio

 

Es bien grave para García

Ideeleradio.- Políticamente es un momento trágico para el exmandatario Alan García, porque sus congresistas no siguen sus directivas, sostuvo el exparlamentario Sergio Tejada, al referirse a la designación de Javier Barreda como ministro de Trabajo, y al hecho de que Jorge del Castillo no haya apoyado el primer pedido de vacancia presentado contra Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“Que no sigan una directiva es bien grave para García, y hay varios cuadros [que no están en su línea]. No solo está Barreda, están en Salud, hay personas que probablemente no son apristas de carné, pero son muy cercanas al Apra, que también están en ministerios”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[Hay gente cercana al Apra] en [el Ministerio de] Justicia, por ejemplo. Un Congreso que siendo tan poquitos apristas ni siquiera responden a las directivas de García es un momento trágico políticamente para él”, dijo.

Relación un poco tensa

Recordó que siempre ha habido una relación un poco tensa entre Alan García y Jorge del Castillo. Refirió que ambos han sido muy cercanos, pero también han tenido liderazgos propios. Anotó que Del Castillo ha discrepado “con la línea que ha trazado García”.

“A mí me parece que él [Alan García] siente que tiene que llevar todo al caos, sobre todo en un momento en el que está siendo investigado. Le conviene el caos, y Jorge del Castillo ha dicho más bien hay que apoyar a este gobierno y ver de qué manera apoyamos a los compañeros, porque eso también están haciendo, y en los ministerios está entrando mucha gente del Apra a trabajar”, apuntó.

“Él [Jorge del Castillo] ha optado por una línea, donde conversa con PPK, lo apoya en determinadas cosas, tienen ya ciertos ministerios donde pueden tener incidencia, y por eso está rompiendo claramente la línea de base”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Comments

comments