Roberto Rodríguez Rabanal - Ideeleradio
Roberto Rodríguez Rabanal - Ideeleradio

Ideeleradio.- El Ministerio Público debe actuar sin ambigüedades y encarar con mucha fuerza la investigación de la muerte de un menor en el hospital Santa Gema de Yurimaguas, ubicado en Alto Amazonas, región Loreto, afirmó Roberto Rodríguez Rabanal, presidente del Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales del Perú.

Fue al referirse a la información que señala que los trabajadores de ese nosocomio, que acatan una huelga, impidieron el ingreso de los médicos especialistas al servicio de emergencia. La Primera Fiscalía Provincial Penal de Yurimaguas investiga este caso.

“No conozco el detalle, ahí ha habido, por decir lo menos, negligencia. Y creo que la respuesta no puede limitarse a decir, ‘yo no fui, fue el otro’, sino que se investigue en lo inmediato, y los grados de responsabilidades que pudieran encontrarse creo que tienen que procesarse en el marco de la ley”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Está por delante el derecho a la vida, eso es lo fundamental. Ahí no puede ambigüedades y ese tema tiene que encararse con mucha fuerza. […] Ese tipo de situación es condenable y ahí no puede haber medias tintas”, subrayó.

Subrayó que es una cuestión de principio el realizar una investigación, tras cuestionar que los trabajadores y los médicos se culpen unos a otros, como en el caso de la muerte de nueve personas en el cerro San Cristóbal, donde los municipios de Lima y del Rímac no asumían su responsabilidad.

“Tampoco la respuesta del gran bonetón, equivalente a lo del cerro San Cristóbal, donde la primera reacción tanto de la Municipalidad de Lima y del Rímac dijeron ‘yo no fui, tú fuiste’. Eso hay que desterrarlo, uno asume su responsabilidad, y si hay duda sobre eso, que investiguen. Es elemental y una cuestión de principio y de procedimiento”, señaló.

Más en Ideeleradio

Comments

comments