Roberto Rodríguez Rabanal - Ideeleradio
Roberto Rodríguez Rabanal - Ideeleradio

Confiep ha expresado voluntad de apoyar

Ideeleradio. – No estoy de acuerdo con la posibilidad de que se nombre un “zar de la reconstrucción” de las zonas afectadas por el fenómeno de El Niño, sostuvo Roberto Rodríguez Rabanal, decano presidente del Consejo Nacional de los Colegios Profesionales del Perú, tras indicar que dicha tarea debe estar a cargo de equipos especializados.

“Yo discrepo con el concepto de contar con un zar de la reconstrucción. Zar tiene que ver con emperador, un autócrata, concentración de poder político o como fue en la Rusia zarista, la Iglesia Rusa Ortodoxa, lo que significó la caída del zar Nicolás II” declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que debemos hablar de equipos, con un liderazgo, con un perfil planificador y concertador con el sector privado. Roque Benavides estuvo en la reunión y creo que tiene que dar su aporte la Confiep (Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas), creo que ellos han expresado su voluntad”, añadió.

Por otro lado, el letrado reveló que van a presentar una iniciativa con la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) para que en todas las disciplinas haya un curso obligatorio de planificación y previsión de riesgos

“Vamos a plantear una iniciativa con la universidades estatales y privadas para que en el currícula de las universidades de todas las disciplinas sea obligatorio un curso de planificación y prevención de riesgos. Yo creo que hay que sacar del tabú la palabra de planificación”, acotó.

Una Sola Fuerza - Ideeleradio (2)

Comments

comments