Roberto Rodriguez Rabanal - Ideeleradio
Roberto Rodríguez Rabanal - Ideeleradio

Entre el gobierno y el fujimorismo

Ideeleradio.- Ojalá no estemos ante una nueva repartija entre el Gobierno y el fujimorismo tras el planteamiento de reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) planteado por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo el presidente del Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales del Perú., Roberto Rodríguez Rabanal.

“Primero, el planteamiento sobre el CNM tiene que integrarse dentro de una reforma integral del sistema de administración de justicia. Segundo, el proyecto de ley expuesto en el marco del mensaje presidencial, deja de lado la sociedad civil y en la práctica desnaturaliza el sentido de un CNM”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Tercero, eso llevaría a una concentración de poder e injerencia política, ojalá no sea una repartija entre la representación del gobierno y de la mayoría congresal. Y, cuarto, tiene que haber una reforma del propio CNM, porque el que viene funcionando no está a la altura de las circunstancias vinculadas al tema de justicia que no es un tema exclusivamente jurídico, sino que es un tema ciudadano y humano”, manifestó.

En ese sentido, Rodríguez Rabanal propuso a que se eleva la valla y las exigencias a los postulantes provenientes de los colegios profesionales.

“Nos afecta a los colegios profesionales en la representación, creo que debemos reivindicar la continuidad, pero con una exigencia de valla más alta para los postulantes y para lo que asuman esta función, no queremos sentir la vergüenza que sucedió con un señor vinculado supuestamente al tráfico de títulos y acoso sexual y fuera miembro del CNM, eso tiene que cambiar”, subrayó.

Finalmente, adelantó que el próximo viernes el Colegio de Decanos de Colegios Profesionales tendrán una asamblea donde emitirán un pronunciamiento sobre este tema.

 

Comments

comments