Luis Castañeda Lossio - Ideeleradio - Foto: Congreso
Luis Castañeda Lossio - Ideeleradio - Foto: Congreso

Es una fiscalización institucional

Ideeleradio. – Hemos solicitado al alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio que nos envié la nómina de profesionales que trabajan en la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) para ver si cuentan con los requisitos y perfil que exige la ley, sostuvo Roberto Rodríguez Rabanal, decano del Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales del Perú.

“Lo que le hemos planteado al alcalde Luis Castañeda Lossio es primero, en relación al tema de Carretera Central – tramo de Huaycoloro, que estamos dispuestos a colaborar. Segundo, le recordamos que hay 34 leyes de colegios profesionales que hablan de la obligatoriedad de la colegiatura y habilitación. Y tercero, que hemos detectado a varios casos de perfiles que no corresponden”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Por lo tanto, le pedimos la nómina de todos lo que están cumpliendo funciones, porque no está en la página web todo, debe haber un poco de responsabilidad en cuanto a los profesionales [que se contrata], para que nos digan su carrera y su perfil, ver si es un profesional, si está titulado, si es bachiller o si está habilitado para en base a poder hacer una fiscalización institucional para tranquilidad de la gente, no estamos pensando en una contraprestación”, manifestó.

En ese sentido, Rodríguez Rabanal sostuvo que uno de los factores del descenso de la aprobación de la gestión del alcalde de Lima en las encuestas responde a los cuestionamientos sobre cómo se hacen las obras.

“Castañeda ha bajado su índice de aprobación en el sector D y E. Yo estando en la Carretera Central, algunos pobladores me han dicho lo siguiente: ‘para los sectores altos hacen obras que no se caen rápido, pero para los pobres hacen obras que si se caen rápido’. Creo que el mensaje es clarísimo”, acotó.

Comments

comments