Leslie Soto - Ideeleradio
Leslie Soto - Ideeleradio

 

Evita complicaciones

Ideeleradio.- La vacuna es un arma potente contra una enfermedad, dijo Leslie Soto, médico infectólogo del Hospital Cayetano Heredia, tras considerar que la vacunación contra la COVID-19 evitará que las personas presenten complicaciones e impedirá que estas pasen a un estado que necesiten de oxígeno o que requieran cuidados intensivos.

“La vacuna es un arma potente contra una enfermedad. La vacuna ha permitido en el mundo erradicar la viruela. No hay viruela en el mundo. La vacuna ha permitido erradicar sarampión del Perú; no tenemos esas enfermedades. Y ahora cuando tenemos unas variantes [de la COVID-19] que son más contagiosas, que se multiplican más rápido y que está llevándose mucha gente, están perfectas [que se apliquen]”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“La vacuna, algo que tenemos que estar recalcando, es que todas tienen una eficacia determinada, pero todas, cualquiera que esta sea, asegura el 100 % de que no te vas a complicar, que no vas a entrar a [la Unidad de] Cuidados Intensivos, y que no te vas a morir. Todas las vacunas, toditas, han demostrado que hay cero mortalidad”, aseveró.

El médico infectólogo subrayó que las vacunas son fundamentales porque permite evitar las complicaciones.

“Las vacunas, todas ellas, su función básicamente no es que no te enfermes, sino que evitar las complicaciones y evitar que las personas pasen a un estado que requieran oxígeno y a un estado que requieran cuidados intensivos. Esa es la idea de la vacunación”, remarcó.

Más en Ideeleradio

 

 

Ver video

Comments

comments