Los policías han dado su vida
Ideeleradio.- Estamos coordinando con el Ministerio de Salud (Minsa) para que se aplique la dosis de refuerzo o tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a todos los policías partir del mes de diciembre, anunció el ministro del Interior, Avelino Guillén, tras reconocer la labor de la Policía Nacional del Perú en la lucha contra la pandemia del coronavirus.
“Los policías han dado su vida en la lucha contra la pandemia, cerca de 800 policías [han fallecido durante la pandemia] cumpliendo su trabajo. Al respecto, he anunciado ayer [el jueves], que estamos coordinando con el ministro de Salud para que se aplique la tercera dosis o la dosis de refuerzo a todos los policías a partir del mes de diciembre. Entonces, queremos que ellos también estén protegidos ya que tienen un contacto diario con la población en su labor diaria”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
“[…] Así como somos severos y muy exigentes al rechazar algunos hechos de corrupción o de actividad delictiva de malos policías, también debemos ser muy claros, contundentes y enérgicos en reconocer el valioso aporte que la Policía brinda a nuestra sociedad”, anotó.
Una policía comprometida
El ministro del Interior dijo que la gran mayoría de la Policía Nacional está comprometida en servir a la sociedad. Sostuvo que el trabajo diario que realiza el personal del PNP así lo demuestra.
“Quiero ser claro en señalar que yo percibo que la gran mayoría de la PNP está comprometida en servir a la sociedad, está comprometida en el combate a la delincuencia y eso lo demuestra diariamente de manera abnegada con su trabajo diario.
“Vemos la entrega, y cuántos cientos de policías han entregado su vida por protegernos a nosotros. Mi labor se va a sostener en los policías honestos y comprometidos en la lucha contra el crimen”, subrayó.