Marco Arana - Martha Chávez - Rosa Bartra - Ideeleradio - Foto: Congreso
Marco Arana - Martha Chávez - Rosa Bartra - Ideeleradio - Foto: Congreso
No puede decirse que se ‘autorrobaron’

Ideeleradio.- La parlamentaria de Fuerza Popular, Rosa Bartra, tiene las credenciales para hacer una buena labor investigadora, pero nos preocupa que su asesora sea Martha Chávez, alguien que ha mostrado un comportamiento durante la época de Alberto Fujimori que podría llegar a plantear que hubo un ‘autorrobo’ en el caso Lava Jato, dijo Marco Arana, vocero del Frente Amplio.

Fue al considerar que Jorge Castro, miembro de su bancada, debe presidir el grupo de trabajo que investiga las coimas entregadas por Odebrecht y otras constructoras a funcionarios.

“No necesariamente [Rosa Bartra] va a ser la presidente, aunque si uno ve sus credenciales, y la forma cómo se está desempeñando en el Congreso podría tener en mi opinión personal credenciales para hacer una buena labor investigadora, y yo creo que no hay cuestionamiento que se conozca. Por ejemplo [hay un cuestionamiento por lo que dijo el 5 de abril] o su núcleo duro de asesores, que uno dice, bueno…”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿O sea Martha Chávez, que es asesora de Bartra, va a presidir la Comisión Lava Jato?] No, la comisión tiene sus propios asesores, pero hay seria preocupación. Yo estoy expresando mi preocupación por que el carácter encubridor de delitos que han ocurrido en la época de Fujimori que ha mostrado Martha Chávez es conocido por todos, y en este caso no se puede condescender ni un palmo con la posibilidad de que alguien diga, se ‘autorrobaron’

No obstante, Arana Zegarra resaltó que Rosa Bartra es una congresista inteligente y que no conoce que tenga alguna imputación sobre presuntos actos de corrupción.

“Yo veo que la congresista Bartra, y es mi experiencia personal, tiene una formación, es inteligente, que defiende con vehemencia sus posiciones. No conozco ninguna imputación que le estén haciendo en materia de corrupción”, manifestó.

“Creo que dentro del fujimorismo podría ser –y creo que debieron haberlo hecho desde un inicio– y colocar gente que estuviera libre de procesos de investigación por corrupción, pero lo hicieron al revés. Y ahora pretenden corregir eso, creo yo, colocando a Bartra”, puntualizó.

Comments

comments