Las universidades están interesadas

Ideeleradio.- La reforma universitaria tiene que continuar, porque se está mejorando la calidad del sistema y estamos viendo buenos frutos, dijo Lorena Masías, jefa de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

“Desde el punto de vista de Sunedu, nos parece que esta reforma universitaria tiene que continuar, porque estamos en este proceso de mejora de calidad de las universidades, y la verdad que sí estamos viendo buenos frutos”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Estamos viendo que las universidades están interesadas en avanzar en este proceso, y el 2017 recién estamos en la mitad. El 2018 todavía es un año de evaluación y pensamos que hay que continuar con esta reforma universitaria”, puntualizó.

La superintendenta recordó que la Sunedu tiene el encargo de supervisar la calidad en las universidades para que los estudiantes puedan confiar en el sistema. Precisó que algunos indicadores a considerar están referidos a aspectos propios del centro de estudios, vinculados a las aulas, laboratorios, bibliotecas, docentes calificados y desarrollo de la investigación.

Es irreversible

Mencionó que su institución ha estado avanzando en este proceso desde el 2015, año en que inició sus actividades desde cero, y que el licenciamiento es un proceso irreversible, pues todas las universidades han presentado su solicitud de licenciamiento.

“[¿El proceso de licenciamiento de universidades es irreversible?] Todas las universidades que debían presentar su solicitud de licenciamiento lo han hecho, incluso las más grandes, y están interesadas en ingresar a este proceso y pasar por la evaluación de calidad. Sí, desde ese punto de vista, se puede decir que es un proceso irreversible, y las mismas universidades están viendo que hay un valor agregado en pasar por este proceso de licenciamiento”, declaró.

Comments

comments