Da risa
Ideeleradio.- Los psicosociales del expresidente Alan García ya no causan terror entre la población, sino más bien cierta jocosidad, expresó Humberto Morales, congresista del Frente Amplio y miembro de la Comisión Lava Jato.
Fue al referirse a las declaraciones de García Pérez que señalan la supuesta existencia de un golpe de Estado que ha lanzado mediante sus redes sociales contra el mandatario Martín Vizcarra y su premier César Villanueva.
“Los psicosociales del señor [Alan] García ya no causan terror, lo que causa es de repente cierta actitud risible entre la población “, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
Indicios suficientes
En otro momento, el legislador manifestó que no existe una persecución política en contra de Keiko Fujimori. Remarcó que la resolución el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional que ordena los 36 meses de prisión está debidamente fundamentada.
“En el otro caso [de Keiko Fujimori,] decir que es una persecución política es totalmente falso. Ahí hay suficientes indicios para que sean denunciados por el Ministerio Público”, indicó.
Como se sabe, diversos congresistas de Fuerza Popular consideraron que Fujimori Higuchi es una presa política, a raíz de la medida preventiva que se dictó en su contra. El primero en denunciar tal condición fue el legislador Miguel Torres, quien en conferencia de prensa aseguró que ella “es la primera presa política del Perú”.
Más en Ideeleradio
.@PCaterianoB: Declaración de #AlanGarcía sobre un ‘golpe de Estado’ fue burda y refleja su nerviosismo https://t.co/5YsNvSNsnN pic.twitter.com/7ET0e9VJN6
— Ideeleradio (@ideeleradio) 5 de noviembre de 2018