Giovanna Peñaflor - Ideeleradio
Giovanna Peñaflor - Ideeleradio

Un paso al costado

Ideeleradio.- El contralor general de la República, Edgar Alarcón, debería renunciar porque no brinda la suficiente seguridad para el cargo y parece “presionable” por distintos actores políticos, afirmó la directora de Imasen, Giovanna Peñaflor.

Fue al comentar las acusaciones en contra de Alarcón Tejada, entre otras cosas, por las presuntas irregularidades en la adquisición de 90 autos por un total de US$182,550 cuando se desempeñaba como Vice Contralor, los cuales no fueron declarados.

“El tema del contralor se da por descontado porque los cuestionamientos que venía experimentando parecían ser suficientemente graves como para ameritar un paso al costado”, sostuvo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

“Creo que un contralor con esos problemas es un contralor que no brinda las suficientes seguridades porque parece presionable por distintos actores políticos, sean del gobierno, de la oposición o de cualquier tendencia”, aseveró.

Peñaflor Guerra dijo, asimismo, que Edgar Alarcón debería dar un paso al costado tras las acusaciones mutuas entre este y el ministro de Economía, Alfredo Thorne, con relación a la grabación de una reunión privada entre ambos el 17 de mayo y que fue difundida por un programa periodístico.

El contralor, Edgard Alarcón también es cuestionado por la adquisición de dos terrenos de propiedad del Estado en Arequipa en el 2008, mientras ejercía el cargo de gerente general de la Contraloría. Además, es investigado por el Ministerio Público por el pago de S/ 127,000 por concepto de liquidación a una extrabajadora de esa institución en el año 2010.

Comments

comments