Gloria Montenegro - María del Carmen Alva (Fotos: Ideeleradio - Congreso)
Gloria Montenegro - María del Carmen Alva (Fotos: Ideeleradio - Congreso)

 

Lo que les conviene

Ideeleradio.- Esta Mesa Directiva del Congreso, a través su presidenta María del Carmen Alva, dio muestras de estar ajena a la población y también de perjudicarla al no poner en agenda normas prioritarias, señaló Gloria Montenegro, exministra de la Mujer.

“Y algo muchísimo más grave [es] cómo esta Mesa Directiva, a través su presidenta, dio muestras no solamente de estar ajena a la población, sino de perjudicar a la población porque han puesto en agenda las leyes que a ellos les convenían”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[En el Congreso] no han puesto en agenda tantas normas prioritarias que desde diferentes bancadas —y ahí yo pongo los proyectos de Flor Pablo, los proyectos de Susel Paredes, los proyectos que tienen que ver con derechos humanos — que los han hecho a un costado y han hecho que retroceda el Congreso y pronto estarán en un dígito de aprobación, y pronto ni su familia los apoyará”, manifestó.

Rol de la Contraloría

Montenegro Figueroa cuestionó, en otro momento, que el rol de la Contraloría General de la República, en el Parlamento no haya detectado irregularidades en algunas bancadas, desde la época del fujimorismo.

“Y yo lamento mucho que el rol de la Contraloría en el Congreso no haya detectado tantas irregularidades de diferentes bancadas, pero en el mismo Congreso: el que ingrese personal no calificado, exceso de personal, gente que figure en planillas y que nunca va al Congreso, personal de seguridad que qué está haciendo”, refirió.

“O sea, el tema de las compras de las computadoras no son las únicas. Recuerda que en la época del fujimorismo se compraban plantas, espejos, todo para esconder la corrupción, y salían a provincias para hacer proselitismo y nadie controlaba cuántos fondos se iba en ese sentido”, puntualizó.

Más en Ideeleradio

Ver video