¿Por qué no cinco o uno?

Ideeleradio.- El proyecto de ley del congresista Mauricio Mulder que exige a futuros candidatos a la Presidencia de la República tener una militancia de por lo menos tres años es bueno, pero exigir tres años de militancia para poder participar es demasiado, sostuvo el parlamentario Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular).

“En el caso de Mauricio, yo creo que la idea es buena. El tema es por qué tres años, ¿por qué no cinco o uno? […] Tres años me parece demasiado, puede ser uno, pero tiene que haber algo”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo creo que la idea es buena. Lo que no puede haber es [casos] como el de Diethell Columbus, que 15 días antes del cierre estén llamándolo para que sea candidato, en este caso a la Alcaldía, pero puede ser candidato a la Presidencia también. Creo que eso hay que variarlo, y hay que poner unos candados [a la postulación]”, señaló.

García Belaunde sostuvo la iniciativa del parlamentario aprista no afectaría, por ejemplo, a Alfredo Barnechea, quien fue candidato presidencial por Acción Popular en las elecciones del 2016.

“Alfredo Barnechea tiene cinco años de militancia en el partido; él se inscribió tres años antes de las elecciones pasadas y han pasado dos años más. Debe tener cinco o seis años de militancia sin ningún problema. En el caso de Barnechea, además, es militancia real”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Comments

comments