Luis Alberto Salgado - Ideeleradio
Luis Alberto Salgado - Ideeleradio

 

Una farsa casi ridícula

Ideeleradio.- El respaldo del “presunto plenario del Apra” a la moción de vacancia que presentará Mauricio Mulder en contra del presidente Martín Vizcarra busca, en el fondo, quebrar la lucha anticorrupción, advirtió Luis Alberto Salgado, ex dirigente aprista.

Fue al comentar el tuit de Mulder Bedoya, quien dijo que “el LXVII Plenario Nacional del Partido Aprista Peruano aprobó […], por unanimidad, respaldar la propuesta de presentar moción de vacancia de la Presidencia de la República”.

“Ese presunto plenario, o como quieran llamarle, o convención para darle viso de legalidad a una posición de cuestionamiento y de pedir la vacancia del presidente Vizcarra, que en el fondo saben que lo hacen para quebrar la lucha anticorrupción. En esto hay que ser claros, no se puede estar con medias tintas”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Desde el punto de vista de la realidad y política esa es nuevamente una farsa, y llega a ser una farsa casi ridícula de Mauricio Mulder, quien es del entorno de Alan García, porque […] el Apra estructuralmente —con esa ética, mística, disciplina y esa organización profunda y popular— ya no existe. Eso lo sabe Mulder, y por eso no han convocado ni va a haber una posible convocatoria a un congreso nacional partidario por parte de estas personas, porque no tiene ninguna representatividad”, aseveró.

Salgado Tantte cuestionó, asimismo, que Mauricio Mulder haga alusión a las bases “a nivel nacional” del Apra. Remarcó que, desde el punto de vista de la realidad y la política, esa es “nuevamente una farsa” de Mauricio Mulder.

“Eso de pretender ampararse en las bases del partido es una referencia que se hace cuando uno siente realmente que está apoyado por una mayoría sobre la base de la lógica de la transparencia y corrección, pero también se usa para encubrir un patrón de conducta que ha estribado en respaldar un gobierno, en este caso el del señor que se suicidó el 17 de abril [Alan García], impregnado y cargado de casos oscuros vinculados a la corrupción, a las adendas”, manifestó.

Apra fundada por Haya ya dejó de existir

Remarcó que el Apra estructuralmente, con esa ética, mística, disciplina y esa organización profunda y popular que fundó Víctor Raúl Haya de la Torre ya no existe. Mencionó más bien la vinculación del Partido Aprista con Fuerza Popular.

“Estas organizaciones políticas que han sido denunciadas como organización criminal por fiscales probos y valientes del Ministerio Público, intentan por cualquier medio darse a sí mismos visos de legalidad, y en este caso específico la organización decana que fue fundada por Haya de la Torre […] ya dejó de existir”, subrayó.

“Lo que sí subsiste es el aprismo, son las ideas y las corrientes y las familias apristas que inclusive han denunciado a esa cúpula vinculada grotescamente con esta otra organización política, que ha sido denunciada también como organización criminal, que es el fujimorismo”, refirió.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments