Pedro Cateriano - Mauricio Mulder - Ideeleradio
Pedro Cateriano - Mauricio Mulder - Ideeleradio

 

No digieren la disolución

Ideeleradio.- Es delirante que Mauricio Mulder (Apra) insista con la vacancia del presidente Martín Vizcarra, opinó el expremier Pedro Cateriano, al considerar que el mensaje de una propuesta de esa magnitud sería el de obstruir la estabilidad del Gobierno y generar el caos.

Fue el cuestionar las declaraciones de Mulder Bedoya, quien dijo que debe crearse una comisión investigadora sobre la disolución del Congreso y que un punto fundamental del próximo Parlamento debería ser la vacancia de Vizcarra Cornejo.

“El Apra no ha digerido la disolución del Congreso. Lo que debemos preguntarnos es si los problemas del país se solucionan vacando a los presidentes, porque esa es la propuesta de Mauricio Mulder, vacar a Vizcarra. Ese ese es su mensaje político central, es decir, insistir en lo mismo”, refirió en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El mensaje de Mulder se dirige a sus fanáticos, no hay otra explicación para esta obsesión de la vacancia que tiene el Apra. […] Que el planteamiento sea la vacancia resulta delirante”, acotó.

Obstruir la estabilidad

Cateriano Bellido recordó que el jefe de Estado ha liderado durante su gestión la lucha contra la corrupción y estimó que pedir su vacancia trae consigo un mensaje de bloqueo de la acción de la justicia.

“Martín Vizcarra puede tener muchos defectos, pero tiene hasta ahora una gran cualidad, [que es] el liderazgo en la lucha anticorrupción. ¿Cuál es el mensaje del señor Mulder al atacar a Vizcarra y al pretender su vacancia? Es decir, bloquear la acción de la justicia, obstruir la estabilidad del Gobierno, ¿con qué propósito?, para generar el caos”, señaló.

“Esa ha sido la estrategia permanente del fujiaprismo, intentar generar el caos, para en ese contexto, procurar controlar el Gobierno. […] Los fujiapristas no han cesado en su intento de bloquear la acción de la justicia, usando ilícitamente su poder político”, anotó.

Caras emblemáticas del fujiaprismo

Cateriano Bellido recordó el proceder del exlegislador aprista durante la vigencia del hoy Congreso disuelto, y cuestionó también el ejercicio del cargo que hizo el exparlamentario Héctor Becerril (Fuerza Popular). Indicó que ambos exfuncionarios son las “caras emblemáticas del fujiaprismo”.

“En el caso de Mulder, él es el causante de esta crisis. Cuando el Parlamento, le niega la confianza a [Fernando] Zavala, ¿qué hizo Mulder? De una manera anticonstitucional, vía la modificación del reglamento cambió el mecanismo de la cuestión de confianza, luego eso lo rectificó el TC; pero quien agrava esta situación política y jurídica, desde el punto de vista constitucional, es Mulder”, indicó.

“¿Cuáles han sido las caras emblemáticas del fujiaprismo en el Congreso? Becerril y Mulder. Ellos representan no solo lo que ha sido el ejercicio abusivo del poder, sino la obstrucción a la acción de la justicia. Entonces, el señor Mulder quiere más de lo mismo. Esa es la propuesta, vacar, obstruir”, aseveró.

Finalmente, consideró que las elecciones constituyen el espacio en que el elector debe hacer una evaluación política y ejercer su voto con responsabilidad. Mencionó que es absolutamente incomprensible que a estas alturas haya alguien que avale la conducta política de vulneración del orden constitucional y del ejercicio abusivo del poder.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments