Mauricio Mulder - Elías Rodríguez - Jorge del Castillo - Luciana León - Javier Velásquez - Foto: Congreso
Mauricio Mulder - Elías Rodríguez - Jorge del Castillo - Luciana León - Javier Velásquez - Foto: Congreso

 

Contradicciones superficiales

Ideeleradio.- No debemos distraernos pensando que hay discrepancias serias al interior del Apra, porque al final esas son solo contradicciones superficiales internas y adjetivas en un partido que estructuralmente no existe, dijo Luis Alberto Salgado, ex dirigente aprista.

Fue al comentar la opinión expresada por Mauricio Mulder a favor de la vacancia del presidente Martín Vizcarra y del respaldo del LXVII Plenario Nacional del Apra, y al referirse a la declaración de Javier Velásquez Quesquén, quien aseguró que el estatuto de su partido no “está en condiciones de señalar la línea política” de la bancada.

“Lo que existe son contradicciones superficiales internas, distintas percepciones respecto de cómo es entrar a una situación que saben que se están hundiendo todos ellos. Entonces, sale el señor [Velásquez] a decir que este se manda por su cuenta, Luciana León sale a decir que es una posición personal de Mulder, pero son discrepancias —al final— adjetivas”, refirió en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Eso, desde el punto de vista, de lo que le interesa al país y de la lucha real contra la corrupción, esas son estrategias para encubrirse eso. Las contradicciones o cuestionamientos que supuestamente haría el señor Del Castillo o Velásquez Quesquén o Luciana León o Rodríguez deben enmarcarse dentro de esa perspectiva”, apuntó.

En su momento, Jorge del Castillo expresó su discrepancia con la moción que promueve su compañero de bancada, mientras que Luciana León también expresó su desacuerdo  y consideró que la opinión de Mulder Bedoya es a título personal.

El Apra estructuralmente ya no existe

Salgado Tantte subrayó que el Apra estructuralmente —con ética, mística, disciplina y una organización profunda y popular — ya no existe. Calificó asimismo la reunión en la Casa del Pueblo como un “presunto plenario” o “convención” para darle viso de legalidad a una posición de cuestionamiento y de pedido de vacancia del presidente Martín Vizcarra.

“No debe distraerse pensando que hay discrepancias serias al interior del Apra o del Partido Aprista, porque estructuralmente eso no existe, porque eso no tiene ningún refrendo. Quienes conocen realmente eso [ese plenario] saben que son estratagemas que caen al borde del ridículo porque son farsas que se construyen para hacer creer y presentar una situación que no tiene nada que ver con la realidad”, manifestó.

“Son metodologías que se emplean para dar visos de realidad o autenticidad, cuando saben que eso es una hojarasca, una pantomima política para ver si sorprenden y si se mantienen en un nivel por encima del nivel del agua, cuando saben que se están hundiendo y saben que ya no tienen oxígeno político”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments