Yehude Simon - Víctor Andrés García Belaunde - Ideeleradio
Yehude Simon - Víctor Andrés García Belaunde - Ideeleradio

 

Gino Costa o Marisa Glave

Ideeleradio.- El parlamentario Víctor Andrés García Belaunde cambió su estilo, y se enfrenta al Gobierno con insultos, con la motivación de candidatear por el fujimorismo a la Mesa Directiva, opinó el expresidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon.

“Víctor Andrés ha jugado mucho, sus ausencias [en votaciones clave] tienen que haber afectado su imagen. Su enfrentamiento al Gobierno con insultos no era el estilo de él. [¿Eso lo hace por la motivación por querer ser candidato del fujimorismo?] Creo que sí, no sería raro. Felizmente, Sheput cambió un poco la final con la investigación [que hizo sobre el fiscal Chávarry], lo cual habla bien. La verdad es que estoy sorprendido”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Simon Munaro dijo, por otra parte, que para él serían buenos candidatos a la Presidencia del Congreso, Gino Costa (Bancada Liberal) o Marisa Glave (Nuevo Perú), pero reconoció que no tendrían opción en la votación. Resaltó, no obstante, la gestión de Daniel Salaverry y la experiencia de César Villanueva (Alianza para el Progreso).

“Creo que hay gente como Gino Costa [que podría ser candidato], pero no le van a dar la oportunidad. De los nombres mencionados, creo que Salaverry ha hecho un papel sorprendentemente bueno, y Villanueva que tiene la experiencia como primer ministro y gobernador, debería hacer las cosas más serias”, señaló.

“[Veo que] sorprendentemente Salaverry, porque no tenía mucha simpatía por sus primeros periodos y su cambio; sin embargo, ha hecho un papel interesante. Villanueva que tiene una experiencia también interesante, es amplio y ahí me quedo. Para mi gusto está Marisa Glave, Gino Costa, es gente que si bien es cierto proviene de la izquierda, pero es gente muy amplia”, indicó.

Más en Ideeleradio

Ver video