José Luis Ramos - Ideeleradio
José Luis Ramos - Ideeleradio

 

No nos gobiernan políticos

Ideeleradio.- Los que están en el Congreso no son fuerzas políticas propiamente dichas, sino grupos que defienden intereses personales e intereses económicos de quienes los respaldan, y que votan de acuerdo a su conveniencia, dijo el sociólogo José Luis Ramos.

“[…] En el Perú no nos gobiernan políticos ni políticas, […] las fuerzas que están en el Congreso no son fuerzas políticas propiamente dichas que están allí para intentar convertir, en realidad, un proyecto ideológico determinada, una visión de país, sino que son grupos que defienden intereses personales, intereses económicos de quienes los respaldan, y que un día podrán votar por A, y al día siguiente votar por B, aunque A y B sean completamente contradictorios, si es que eso —calculan— les va a convenir”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Entonces, eso no es democracia en lo absoluto. Qué interesante nuestra Mesa Directiva. La Mesa Directiva del Congreso creo que es el mejor ejemplo de en qué se ha convertido la llamada clase política en el país”, apuntó.

Adversarios y aliados

Ramos Salinas indicó, asimismo, que lo que se ve en el Parlamento es que quienes en un momento fueron adversarios ahora son aliados. Cuestionó que los acuerdos que existan en el Congreso no sean para establecer una política propiamente dicha.

“Entonces, tenemos allí a grupos cuyo único acuerdo es yo no me meto con lo que tú puedas obtener en base al poder que posees, tú no te metes con lo que yo puedo alcanzar. Y ese ‘poder alcanzar’ no es el establecimiento de una política propiamente dicha, sino los beneficios que puedo sacar del Estado, a través de leyes, a través de licitaciones, etcétera”, indicó.

“O sea, recordemos todo lo que se dijo de los llamados congresistas, Los Niños, y cómo ahora se convierten en líderes de este Congreso. Quienes querían lincharlos, ahora son sus aliados. ¿Cómo es eso posible? Es posible porque nunca hubo una discusión política entre ambos grupos. Simplemente hubo conflicto de intereses, ahora han logrado ponerse de acuerdo para que cada quien proteja a los suyos”, refirió.

Más en Ideeleradio

Ver video