Mesías Guevara - Víctor Andrés García Belaunde - Ideeleradio
Mesías Guevara - Víctor Andrés García Belaunde - Ideeleradio

 

Sería un contrasentido

Ideeleradio.- Sería un gravísimo error personal y político que se concrete la posibilidad de que el parlamentario Víctor Andrés García Belaunde decida postular a la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso de la República de la mano del fujimorismo, consideró Mesías Guevara, presidente de Acción Popular.

“[¿Es una buena idea que García Belaunde postule a la Mesa Directiva con el fujimorismo?] Cualquier decisión que tome el congresista García Belaunde u otro congresista simplemente será una decisión personal. Yo pienso que caminar de la mano del fujimorismo sería un contrasentido para el partido, sería un gravísimo error —personal y político— ir de la mano del fujimorismo”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Sería una afrenta para Acción Popular?] Yo pienso que más que una afrenta, sería un error personal que él cometería, pero yo no quiero opinar si es bueno o malo, ya la historia  lo dirá. Yo, en particular, no estaría en ese camino”, acotó.

El legislador recordó que el fujimorismo persiguió agresiva y ferozmente a los expresidentes Fernando Belaunde Terry y Valentín Paniagua.

“Debemos recordar que el fujimorismo persiguió agresiva y ferozmente tanto a Fernando Belaunde Terry, a Valentín Paniagua y a toda la militancia y a todos los correligionarios en general de Acción Popular que estuvimos siempre al lado de la democracia y siempre seguiremos en ese camino”, manifestó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments