Víctor Andrés García Belaunde - Ideeleradio
Víctor Andrés García Belaunde - Ideeleradio

Ideeleradio.– Me preocupa la Casación 92-2017-Arequipa y su impacto en los casos de lavado de activos, dijo el legislador Víctor Andrés García Belaunde, tras cuestionar la decisión de la fiscal Sara Vidal, titular de la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa, de archivar la investigación que se le sigue a Joaquín Ramírez.

“Sí claro que sí [que preocupa la casación respecto del caso Orellana], pero yo respeto al Poder Judicial. Claro que sí estoy muy preocupado [por esa resolución]. También es cierto que la ley de lavado de activos es muy general y gaseosa”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[El caso de Joaquín Ramírez] a mí me sorprende porque a mí no me han archivado nada […]” dijo entre risas.

Sin embargo, el parlamentario de Acción Popular sostuvo que si bien rechaza el archivamiento, no puede dejar de mencionar el hecho de que, a su juicio, hay casos en los que las denuncias se presentan por objetivos políticos.   

“También es cierto que en el caso de Ramírez hay una preocupación tremenda, pero también es sospechoso que la denuncia de la DEA contra Ramírez haya aparecido 10 días antes de las elecciones [2016]. Eso ha sido manejado. [Salió] 10 días antes, ha pasado año y medio y tampoco hay que abusar. Creo que está mal el archivamiento, pero hay procesos que se impulsan porque uno es candidato”, puntualizó.