Víctor Andrés García Belaunde - Ideeleradio
Víctor Andrés García Belaunde - Ideeleradio

Ha confiado demasiado en sí mismo

Ideeleradio.- El ministro del Interior, Carlos Basombrío, no ha acumulado méritos suficientes para ser censurado, opinó el congresista de Acción Popular,  Víctor Andrés García Belaunde.

Fue al comentar la moción que presentó la bancada de Fuerza Popular para interpelar al titular del Mininter para que responda por diversos temas como la inseguridad ciudadana y el terrorismo.

“[¿Cree que ha habido una mala gestión de Basombrío?] Creo que ha habido errores, pero yo creo que Basombrío es una buena persona, un hombre honesto y serio. Creo que ha confiado demasiado en sí mismo y en su experiencia teórica del sector, pero en términos generales me parece que no”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[Creo] que todavía no ha acumulado méritos suficientes para ser censurado y esa es mi opinión personal, pero sí interpelado ¿por qué no?, ¿cuál es el problema de una interpelación?”, refirió.

La interpelación es un ejercicio democrático

El congresista dijo, en otro momento, que es muy respetable la opinión de la congresista fujimorista Lourdes Alcorta, quien se mostró a favor de censurar al titular del Interior, pero cuestionó que se le interpele por una marcha realizada por el Movadef.

“Es muy respetable la opinión de Lourdes Alcorta y de otros miembros de la mayoría [por el lado de la censura], pero desde un primer momento dije que no me parecía lógico llevar a una interpelación a un ministro del Interior por una marcha de 150 personas, porque mañana la vuelven hacer y cada vez que la haga el ministro irá. Eso me parece absurdo realmente”, argumentó.

“Ahora lógicamente ya está presentado el pliego. Nosotros hemos firmado el pliego para la interpelación, vamos a votar a favor porque es un ejercicio democrático y nos interesa saber cuál es su opinión sobre el tema y lo que ha hecho”, puntualizó.

Comments

comments