Godofredo Talavera - Ideeleradio
Godofredo Talavera - Ideeleradio

Ideeleradio.- Si presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), destinara presupuesto al sector Salud, se evitaría caso como el de Carlos Moreno, en que se disponía que los pacientes acudan a clínicas, dada la inoperatividad del densitómetro del Hospital Loayza, dijo Godofredo Talavera, presidente de la Federación Médica Peruana

“Totalmente de acuerdo. Si nosotros tuviéramos en nuestros hospitales ecógrafos y tomógrafos, ¿qué necesidad tuviéramos de mandar [a los pacientes] a otro lado? Esto hace que, como no hay el análisis, que se gaste a nivel particular. Eso es por lo que luchamos, porque tengamos el suficiente equipo y el suficiente número de profesionales”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[Si le dieran inmediatamente el presupuesto, ¿se podría evitar casos como el de Moreno?] Claro, no habría ninguna necesidad de hacer análisis afuera del hospital. Ahora no hay ecógrafos y no hay números de profesionales, y no habría necesidad de que el paciente vaya a la farmacia si el SIS le entregara los medicamentos”, señaló.