Eduardo Salmón - Ideeleradio
Eduardo Salmón - Ideeleradio

 

Una piscina

Ideeleradio.- Hay una incapacidad a tal punto que la Municipalidad de Lima ni siquiera puede gestionar una piscina, opinó el politólogo Eduardo Salmón, al referirse a la decisión de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Ministerio de Salud de clasificar la playa artificial ubicada en el Club Metropolitano Wiracocha de San Juan de Lurigancho como “no saludable”.

“Mira, primero que me parece que no gestionan. Hay una renuncia a la gestión absoluta, es la incapacidad a tal punto que la Municipalidad de Lima ni siquiera puede gestionar una piscina. Eso es el absurdo máximo”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“O sea, no solo te destrozan una piscina, sino que la vuelven inutilizable para los ciudadanos. La vuelven un foco infeccioso. Ese punto es su capacidad de gestión. Eso es lo que pueden hacer, pero también nos demuestra su ideología y su vacío de argumentos”, añadió.

Cabe recordar que el 31 de enero, la Municipalidad Metropolitana de Lima comunicó que la playa artificial de San Juan de Lurigancho continuará funcionando y que esta “está apta y en buenas condiciones para el uso seguro de nuestros usuarios”.

Son un conjunto vacío

Salmón Salazar dijo que espera que esta situación genere en el electorado un cierto aprendizaje sobre “como gobierna la ultraderecha en el Perú”. Indicó que este sector de la política “son un conjunto vacío no solo de ideas, sino también de capacidades de gestionar”.

“A su vez, a pesar de que esta incapacidad y este problema que lo vamos a seguir sufriendo y que debería generar un aprendizaje, en ese sentido, lo positivo dentro de ello es que creo que nos permite —y espero, quiero pensar— un cierto aprendizaje de inmunidad de justamente como gobierna la ultraderecha en el Perú, y que de alguna manera, digamos, los fans de [Javier] Milei, por ejemplo, vean que esta no es una opción viable políticamente a nivel nacional”, indicó.

“En realidad son un conjunto vacío no solo de ideas, sino también de capacidades de gestionar, y [espero] que por fin se entienda de que la idea de solo ser empresario —supuesto empresario exitoso— no te da las capacidades y no implica las condiciones para justamente hacer política pública y para hacer gestión. Son elementos totalmente distintos. No es lo mismo conducir una empresa que conducir una institución estatal. Son cosas totalmente distintas. Entonces, eso es lo que esperaríamos”, añadió.

Un pronunciamiento

El politólogo dijo, asimismo, que el alcalde de Lima debería pronunciarse en torno a la decisión del gobierno de Dina Boluarte de nombrar como embajador del Perú en los Estados Unidos a Alfredo Ferrero Diez-Canseco, exministro que es investigado por el Ministerio Público.

“Por ejemplo, […] si tiene un mínimo de coherencia con el tema Odebrecht, bueno esperaría al menos un pronunciamiento en Twitter de Rafael López Aliaga sobre el nombramiento de Ferrero, por ejemplo, como embajador, porque justamente Ferrero está involucrado en el caso Odebrecht y tiene incautación de varias propiedades, varios inmuebles”, manifestó.

“Entonces, le debería de escandalizar, porque cómo es posible que el Gobierno tenga de entre sus filas y embajadores a personajes que están involucrados con la supuesta empresa más corrupta de la historia del mundo, en la lógica de los tremendismos de López Aliaga”, puntualizó.

Más en Ideeleradio

Ver video