Populismo y clientelismo

Ideeleradio.- Los gobiernos de Fernando Belaunde y del expresidente Alan García tuvieron una labor nefasta y le hicieron mucho daño a la educación del país, afirmó el exministro y excongresista Daniel Mora.

“[¿Qué gobiernos le hicieron más daño a la educación?] Creo que Belaunde y el Apra tuvieron una labor nefasta con la educación, no supieron abordar planificadamente un crecimiento de la demanda educativa en la educación básica regular y no planificaron y actuaron en forma populista, clientelista. Tiraron abajo [la educación]”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.  

El excongresista sostuvo, en ese sentido, que en esos gobiernos se tomaron decisiones populistas que afectaron severamente la educación del país.

“Se universalizó la educación con Fernando Belaunde, porque se dijo que faltaban profesores, […] y toman la decisión que entre todo el mundo y como no alcanzaban las aulas, quitaron varios cursos y dejaron que entren más profesores y el Apra hizo lo mismo. Llegamos a tener más de 200 mil profesores que no tenían [condiciones]. Fueron cosas populistas que perjudicaron la educación”, agregó.

Más en Ideeleradio

 

Ver video