Clemente Flores - Foto: Congreso
Clemente Flores - Foto: Congreso

 

Se necesita ser independiente

Ideeleradio.- El presidente de la Subcomisión de Asuntos Constitucionales, César Segura  podría ser censurado o acusado por negarse a debatir las denuncias referidas al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, advirtió Clemente Flores, congresista de Peruanos por el Kambio.

“El presidente de la Subcomisión de Asuntos Constitucionales tiene que hacer un trabajo independiente e imparcial, y espero que en el tiempo más corto reflexione y empiece a sesionar [sobre el caso Chávarry]. Hay casos que ha sacado en el día como el caso de Kenji Fujimori y este es un tema importantísimo. Debe tomar en cuenta que no es un tema personal de su partido, y que está por encima la institución que es el Congreso”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ahora se van a juntar las bancadas y si no mete este tema seguramente se le va a censurar. Queremos un presidente que trabaje de una forma independiente e imparcial”, anotó.

Debe reflexionar

El legislador de Peruanos por el Kambio no descartó que el legislador fujimorista pueda ser pasible de una acusación constitucional y, por eso, insistió en la necesidad de que reflexione con respecto al caso vinculado al fiscal de la Nación.

“[¿Podrían evaluar una denuncia constitucional?] De hecho, nada se descarta [respecto a una denuncia constitucional], por eso espero que el señor reflexione. Acá no se trata de proteger a su partido, porque él es un congresista de la República y se debe a sus electores y al país, y no a un grupo político”, indicó.

El congresista lamentó la situación por la que atraviesa la Fiscalía de la Nación y señaló que su titular está siendo utilizado por el fujimorismo y correspondería que deje el cargo.

“Lamento la situación que pasa la Fiscalía de la Nación, en este caso a la cabeza del señor Pedro Chávarry, que está siendo utilizado por el fujimorismo, prácticamente se le está dando el texto sobre lo que debe decir, y está actuando en esa situación. Su mismo entorno y gente de su propio cuerpo de fiscales le ha pedido que dé un paso al costado por todas las denuncias que existen y que están vinculadas inclusive con el caso de los Cuellos Blancos del Puerto”, argumentó.

“Acá hay una evidencia clarísima de que hay un acercamiento entre Chávarry y el señor Hinostroza, y por no manchar la institución debería dar un paso al costado”, agregó.

Cabe indicar que existen cuatro denuncias constitucionales contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, que se encuentran en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments