Pedro Grández - Ideeleradio
Pedro Grández - Ideeleradio

 

Es contradictorio

Ideeleradio.- El informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que plantea acusar por infracción constitucional e inhabilitar por 10 años a los integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) contiene argumentos absolutamente inconsistentes y muestran una suerte de linchamiento político, sostuvo el constitucionalista Pedro Grández.

“[Lo que hay en el informe] son argumentos absolutamente inconsistentes, pretenden darle un cierto viso de legalidad y de respeto a algún sistema normativo, pero claramente es contradictorio en sus propios términos. O sea, la ausencia de argumentos es muy evidente en ese informe”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No hay una consideración a los hechos, no hay ninguna valoración de los argumentos que la defensa de la JNJ ha presentado y que eran bastante sólidos. Una buena argumentación solo es tal si es que es capaz de responder consistentemente los argumentos que están al frente. Y la cuestión central es aquí que la JNJ está siendo objeto de una suerte de linchamiento político por una interpretación que hizo hace tres años [sobre el tema de la edad de Inés Tello]”, subrayó.

No tiene argumentos jurídicos

Grández Castro indicó, en ese sentido, que el informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales no tiene argumentos jurídicos y cuestionó que la Comisión Permanente haga una suerte de “oídos sordos” a los planteamientos que formuló la defensa de los miembros de la JNJ.

“De manera que es un informe sin argumentos jurídicos, con apariencia de argumentos, y obviamente lo que se ha utilizado es aquí de nuevo un pretexto para imponer una posición de dominación política desde el Congreso”, enfatizó.

“Estamos ante una suerte de oídos sordos, no hay forma de persuadirles con argumentos. El doctor Samuel Abad, probablemente uno de los constitucionalistas más lúcidos que tenemos ha sido muy claro, ha sido muy explícito con sus argumentos, pero nadie lo ha digamos tomado en cuenta”, subrayó.

Más en Ideeleradio

Ver video