César Villanueva - Ideeleradio
César Villanueva - Ideeleradio

 

Respetamos derechos adquiridos

Ideeleradio.- La reforma laboral propuesta por el Gobierno no busca reducir los derechos adquiridos por los trabajadores, sino que de forma progresiva se generen políticas orientadas a los sectores informales, precisó el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.

“Nosotros lo hemos dicho claramente. Con las organizaciones sindicales tenemos reuniones periódicas para explicarles que todos sus derechos adquiridos serán absolutamente respetados”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No estamos haciendo una reforma para quitar derechos adquiridos, sino para que todo el resto que no tiene [derechos], que es un 75% de la población empiece, de forma progresiva, a tener los derechos que les corresponde”, indicó.

El titular de la PCM señaló que con los ministerios de Economía y de la Producción se está trabajando políticas para que los trabajadores informales puedan tener nuevos espacios laborales y alcancen los derechos que les corresponde.

En ese sentido, destacó el trabajo que viene realizando el Consejo Nacional de Trabajo, al que calificó como el centro del consenso entre empresarios, trabajadores y Estado.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments