Alberto Otárola - Gustavo Adrianzén (Fotos: Presidencia del Consejo de Ministros)
Alberto Otárola - Gustavo Adrianzén (Fotos: Presidencia del Consejo de Ministros)

 

Esfuerzo de continuidad

Ideeleradio.- Alberto Otárola y Gustavo Adrianzén han mostrado absoluta obsecuencia para defender a la presidenta Dina Boluarte, cuestionó el exministro del Interior, Gino Costa, al referirse a la designación del ex representante permanente de Perú ante la OEA como presidente del Consejo de Ministros (PCM).

“Gran riesgo el que toma la presidenta. Todo indicaría que hay un esfuerzo de continuidad, donde lo más importante para ella es tener un premier que la proteja y la blinde; y trae a quien la ha defendido ante el Sistema Interamericano de sus decisiones arbitrarias, como indultar a Fujimori y, bueno, los cuestionamientos que hay por la impunidad frente a las masacres de las protestas del año pasado”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Entonces, es un hombre que ella espera que, digamos, la siga blindando, y que es digamos de la escuela de Otárola, viene del humanismo, han sido los dos ministros de ese régimen, y los dos, pues, han mostrado absoluta obsecuencia para defender a la presidenta. Vamos a ver cómo lo hace, pero continuidad sobre todo y afán de blindaje por parte de la presidenta de su premier”, manifestó.

Un rol preeminente

Indicó, en otro momento, que Alberto Otárola tenía un rol preeminente desde el punto de vista del objetivo que tiene el Gobierno por permanecer hasta el 2026, en un contexto en que el régimen es profundamente impopular, mediocre e incompetente.

“Creo que queda debilitado el Ejecutivo por las razones que se han dicho ya, digamos había una dupla ahí con la presidenta bastante afiatada, donde Otárola jugaba un rol preeminente y lo hacía desde el punto de vista del único objetivo que tiene el Gobierno, que es durar. Lo hacía relativamente bien, a pesar de ser un gobierno, pues, profundamente impopular, mediocre e incompetente para enfrentar los grandes problemas del país”, señaló.

“Estamos en recesión ya; es cuarto trimestre consecutivo que la economía no crece. El desborde de la violencia y del crimen organizado no lo detiene nadie, menos con las decisiones que tome el Congreso a favor de este. Entonces, Otárola contribuía a mantener el buque adelante”, apuntó.

Más en Ideeleradio

Ver video