Pedro Cateriano - Ideeleradio
Pedro Cateriano - Ideeleradio

 

Escandalosa protección

Ideeleradio.- Al fujiaprismo no le interesa el orden jurídico, ellos actúan con criterio político frente a los casos escandalosos que involucra a magistrados y representantes del Congreso, advirtió el expremier Pedro Cateriano, al cuestionar el archivamiento de la denuncia presentada contra el exfiscal supremo Pedro Chávarry en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

“Estamos ante denuncias de terceros que se presentan a un juzgado, van a la televisión, [el caso] Becerril, o casos escandalosos como el de [Edwin] Donayre o el de [Javier] Velásquez Quesquén, y es muy curioso, porque [los fujiapristas] no tienen ningún criterio de justicia, ni constitucional ni legal al momento de aplicar la Constitución y la ley”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“A ellos no les interesa el orden jurídico del país, ellos tienen en cuenta el criterio político para impulsar sus determinaciones. Si favorece eso a Alan García, votan a favor; si no lo favorece, bloqueo. Si esto favorece a la señora K (Keiko Fujimori), igual. ¿Qué refleja la escandalosa protección o el encubrimiento al ex fiscal de la Nación, Chávarry? Es un mensaje clarísimo: ‘tú me protegiste ayer; hoy yo te protejo y te pago los favores’”, indicó.

Sigue siendo fiscal

Cateriano Bellido cuestionó la decisión del Congreso en la medida que Chávarry Vallejos sigue siendo magistrado y en la Junta de Fiscal Supremos permanecen integrantes del Ministerio Público que sostuvieron conversaciones con el exjuez César Hinostroza Pariachi.

“Acá lo grave es que, si bien es cierto, este señor dejó de ser fiscal de la Nación sigue siendo fiscal supremo, y además [está] en compañía de quiénes. Esos señores siguen. Menuda tarea la que tiene la flamante fiscal de la Nación, pero ¿por qué entonces todo esto?, porque al fujiaprismo le conviene mantener un CNM descabezado, una JNJ que no sancione ni fiscalice a los magistrados, porque eso es lo que está ocurriendo. Desde que se removieron a los miembros del Consejo, no pasa nada”, refirió.

Van a continuar así

Advirtió que el esquema de protección continuará en la medida que no se reconfigure la estructura de las comisiones y subcomisiones investigadoras.

“Todo esto va a continuar así, esta estructura del poder que tiene el poder del fujiaprismo en el Congreso hasta que la nueva configuración del Parlamento con las recientes bancadas que se han creado no se refleje en las comisiones parlamentarias”, aseveró.

“Por esa razón, hasta agosto, va a tener —como hasta ahora— el control absoluto de Parlamento el fujiaprismo, y creo que el papel que está jugando ahí Salaverry es muy diferente, notoriamente distinto al que en un inicio dio la impresión que iba [a tener], y manteniendo este poder que impide investigaciones a parlamentarios, en donde ya no estamos ante denuncias de los adversarios políticos”, manifestó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments