Ideeleradio.- Poner el término de traición a la patria a la denuncia contra tres periodistas del programa Panorama fue un exceso, reconoció el congresista Carlos Tubino, al comentar la denuncia interpuesta por el ministerio de Defensa a raíz de un reportaje propalado por el programa periodístico sobre el Vraem.

“No pienso que es traición a la patria [lo que se hizo en Panorama]. Ponerle un título, nunca me he referido a este tema como un tema de traición a la patria, no he sido ese radical, medioval, que algunos me tratan de pintar, yo nunca he sido. Eso no es  traición a la patria, poner el término de traición a la patria por supuesto que es un exceso”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Pero sí creo que es un tema,  que nadie tiene corona. A nosotros los que hemos vestido uniforme nos han hecho investigaciones fiscales sin tener que ver. He cargado mi cruz como muchos militares. Hay corona en el Perú para una investigación. A mí también me han acusado incorrectamente”, comentó.

No obstante consideró que debió de realizarse con más cuidado el reportaje, tras señalar que había ciertos temas que no debieron propalarse por su carácter de secreto.

“Ese reportaje se ha podido hacer en una forma mucho mejor porque cuando uno pasa despacio lentamente aparecen rutas de terroristas, menciones de planes de inteligencia y eso no está bien y lo han podido obviar”, anotó.

“Que hay que luchar contra la corrupción totalmente de acuerdo y sí creo que es algo muy serio y grave […]  Eso sí merece una condena muy fuerte”, anotó.

Dijo que es necesario investigar el caso en su conjunto porque uno puede incurrir en un delito si pone en público información clasificada del Estado.

“Hay un artículo en el Código Penal que si uno pone en conocimiento público información clasificada puede estar en curso en un delito. Ese es un tema a tener en consideración”, comentó.

“Hay que investigar todo, no hay que sentenciar, en el Perú estamos acostumbrados que cuando se denuncia a una persona por lo que sea, ya se sentenció, parece que fuéramos un rezago de la inquisición”, señaló.

Comments

comments