Carlos Fernández - Ideeleradio
Carlos Fernández - Ideeleradio

De centro o centro derecha

Ideeleradio.- Existe la posibilidad de que Peruanos por el Kambio (PPK) pueda unirse a un sector del Partido Popular Cristiano (PPPC) y formar un partido de centro o centro derecha, sostuvo el politólogo Carlos Fernández Fontenoy.

“El PPC está en una crisis muy profunda que no sabemos dónde va a terminar. Ha perdido el rumbo, yo creo que el actual secretario general le ha hecho mucho daño a ese partido, lo ha desinflado y está al borde de la extinción”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Por ese lado, del centro o centro derecha, yo no veo todavía claridad. PPK puede ser un centro de atracción interesante, que se podría unir con un sector del PPC, y formar un partido de centro o centro derecha. Esa es una opción”, anotó.

Pérez Tello, sector de centro del PPC

Explicó que Peruanos por el Kambio no se diferencia mucho del sector de centro del PPC, en el que se ubica Marisol Pérez Tello, actual titular del Ministerio de Justicia (Minjus). Indicó que hay cuadros políticos de muy buen nivel en Peruanos por el Kambio y que estos podrían perfectamente formar un partido sólido.

“En el PPC puedes ver un sector más conservador y un sector más de centro. En el sector más de centro puedes ubicar a Marisol Pérez Tello, quien es una política de primer nivel y es una promesa de la política peruana, pero que está un poco dudosa porque en su partido las cosas no están muy bien. Ella ya está trabajando con PPK [desde el Minjus]”, indicó.

“Yo no sé si su proyección sea relanzar el PPC o más bien formar parte de un posible de un nuevo partido, formado por el grupo de PPK y que pueda jalar más bien gente del PPC más de centro y no tan ligada a los grandes estudios o –como diría Alan García– al ‘mundo de los ricos’”, sostuvo.

Anotó que el hecho de que Pérez Tello se coloque en un centro reformista que piensa en los más pobres plantea  varios escenarios.

“Ella ha mencionado que es una mujer que no es derecha, que es de centro y que en términos ideológicos está por una opción por los pobres. Eso la coloca en un centro reformista que podría ubicarse en varios escenarios”, concluyó.

Comments

comments