Hernán Chaparro - Ideeleradio
Hernán Chaparro - Ideeleradio

 

Algo podrían hacer

Ideeleradio.-  No veo tan mal la alianza entre Alianza por el Progreso (APP) y el Partido Popular Cristiano (PPC), sostuvo el analista Hernán Chaparro, tras considerar que con esta coalición el partido de César Acuña podría tener una posibilidad en Lima.

“Sobre la alianza PPC con Acuña, yo no lo veo tan mal, de verdad, porque, por un lado, tienes un grupo que tiene recursos y pocas ideas y, por otro lado, tienes una institución que está en el paquete de ‘partidos tradicionales’, pero que por lo menos tiene un ideario y algunos cuadros […] que podrían marcar diferencias porque sí tienen un discurso más articulado”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El PPC era un partido superlimeño, entonces tienen una posibilidad en Lima. Tienen personas más articuladas y con un ideario, y [en el caso de APP] tienen los recursos por otro lado. Creo que por ahí algo podrían hacer”, refirió.

Algo irán sumando

Chaparro Melo dijo que es cierto que en el espacio de centro y centroderecha hoy aparecen nuevos actores que apuntan a un electorado. No obstante, mencionó que “no todo el mundo se pelea por todo” y que cada candidato pelea un espacio actitudinal.

Dijo, en ese sentido, que la alianza APP-PPC “algo irán sumando” con miras a los comicios del 2021.

“Por lo tanto, la alianza entre César Acuña y el PPC no será la mejor o lo más activo, porque el PPC está magullado con una serie de historias, pero creo que ahí está logrando tener —por lo menos la parte positiva— un cierto discurso, ideario y algunos personajes. […] Algo irán sumando”, estimó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments