Mercedes Aráoz - Ideeleradio
Mercedes Aráoz - Ideeleradio

La prioridad es la reconstrucción

Ideeleradio.- La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, es una persona que siempre concentra la labor en su grupo, pero no es de trabajar en equipo, advirtió el excongresista Yehude Simon, tras considerar que la prioridad del Gabinete es atender la reconstrucción.

Fue al comentar las declaraciones de Aráoz Fernández, quien dijo que no preside un gabinete de escritorio, sino un consejo que realmente trabajará para la población en sus necesidades.

“Yo te digo que ella es de grupo, no es de equipo. Ella trabaja con su grupo. Espero que haya cambiado, que sea honesta en sus palabras, porque no se trata de decir, sino de hacerlo, y tener mucho cuidado con el tema de lo que significa ir eliminando todos los estragos del Niño, la reconstrucción del norte”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ya vamos a llegar al año, y el norte sigue igualito, la gente sigue sin salud, sin agua, carreteras destrozadas. Se dice que la empresa privada es eficiente, pues mira en el terremoto de Ica, en el tema de reconstrucción, la empresa privada [y lo que fue Forsur] no está demostrando la eficiencia que tiene”, anotó.

PPK no ha demostrado su capacidad

Simon Munaro reiteró que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se ha equivocado en la conformación del Gabinete, y no ha demostrado su capacidad como jefe de Estado.

“Es un Gabinete que va a fortalecer más las posiciones completamente conservadoras y que no le va hacer muy bien a la economía peruana, siempre se va a beneficiar a un sector. Eso es lo que más preocupa, y la reconstrucción”, refirió.

“[En la reconstrucción] se ha dejado de lado, por ejemplo, a las Fuerzas Armadas, que cumplieron un papel fundamental en todo el Niño, y no se aprovecha la maquinaria, el equipo de ingeniería que tiene, para comenzar a avanzar. Entonces, PPK, creo que como empresario y como economista, [está] bien, pero, todavía, no está demostrando su capacidad como ejecutivo y como presidente”, lamentó.

 

Comments

comments