Manuel Pulgar-Vidal - Ideeleradio
Manuel Pulgar-Vidal - Ideeleradio

Los números no lo hacen viable

Ideeleradio.- El complejo metalúrgico de La Oroya solo es viable si no se prende el circuito de producción de cobre, opinó el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, tras considerar que pese a la rentabilidad es la única forma que este proyecto sea factible.

“Hay que potenciar la mina Cobriza, se puede prender el circuito de plomo y zinc de La Oroya que no supera los 90 microgramos de SO2 (dióxido de azufre). Luego se capitaliza eso y se permite prender el circuito de cobre”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Claro, hay que ver los números, porque definitivamente el circuito de mayor rentabilidad es el circuito de cobre. Yo creo que si se estructura un buen plan que implique no prender el circuito de cobre, es viable ambientalmente el complejo metalúrgico de La Oroya”, manifestó.

En ese sentido, el titular del Minam advirtió que los problemas de contaminación en La Oroya se agravaran si se bajan los estándares ambientales.

“Si están pensando prender el circuito de cobre, en donde Renco nunca construyó las instalaciones en un proceso de privatización muy mal hecho que nos ha puesto con contingencias y amenazas, entonces ahí sí habría problemas”, acotó.

 

Comments

comments