Pablo Sánchez - Ideeleradio
Pablo Sánchez - Ideeleradio

 

Ideeleradio.- Es muy serio que se informe desde el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) que si bien hubo una votación, no se ha expedido la resolución firmada que da cuenta de la ratificación de Pedro Chávarry como fiscal supremo, opinó el magistrado Pablo Sánchez.

Fue al ser consultado por la entrevista que difunde el diario Correo al director general del CNM, Jorge Matienzo Luján, quien dijo que la ratificación de Pedro Chávarry estaba en la etapa de expedición de una resolución: “si bien es cierto que ya hubo una votación, no se ha expedido la resolución, lo que quiere decir, para mí, que no ha concluido [el proceso]”.

“Eso [lo que informa Jorge Matienzo] es muy serio. […] Es una cosa muy seria [que se diga que no hay una resolución firmada formalmente]”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Sánchez Velarde dijo que espera que las cosas se aclaren por la salud de la institución. Mencionó que desea que todo mejore y que el Ministerio Público trabaje con apego a la ley y a la Constitución. En otro momento, hizo un breve comentario respecto a la crisis que se registra en el bloque parlamentario fujimorista que respalda la gestión de Pedro Chávarry.

“[¿Cree que la crisis de los que votaron por él podría generar un problema a Chávarry?]  Yo creo que así como se presentan las cosas sí”, señaló.

“Se planteó en su comienzo [que Chávarry dé un paso al costado], pero ya no hemos insistido en ello. Tenemos que seguir trabajando, no podemos todo el tiempo estar enfrentados [en la Fiscalía]”, refirió.

 

Más en Ideeleradio

Ver video