Pablo Sánchez - Ideeleradio
Pablo Sánchez - Ideeleradio

Parece ser un tema de orden político

Ideeleradio.- Aparentemente el caso de la reunión entre el ministro de Economía, Alfredo Thorne, y el contralor de la República, Edgar Alarcón, es un tema de orden político, pero habrá que evaluar con algún otro elemento de prueba cuál es el camino a seguir, afirmó el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

Fue al ser consultado por el audio completo de la reunión difundido por Panorama en la que el titular de Economía habría planteado que el informe sobre la adenda del caso Chinchero sea favorable, para recién otorgarle el presupuesto que había solicitado el contralor.

“[¿Será investigado el caso del ministro Thorne y su supuesta presión al contralor?] Aparentemente por lo que se presenta es un tema de orden político. Habría que evaluar quizás con algún otro elemento de prueba cuál es el camino a seguir”, comentó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Fiscalía y la reconstrucción

El fiscal de la Nación sostuvo, en otro momento, que durante la última sesión de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) se  planteó que haya un fiscal de prevención que supervise las operaciones económicas que se realizarán en el tema de la reconstrucción.

“Bueno, en algún momento, en la última sesión de la CAN nosotros hicimos mención a la posibilidad, si es que se estima, de que se cuente con la presencia de un fiscal de prevención para que supervise e intervenga de alguna manera en estos operativos económicos que se van hacer en materia de reconstrucción”, mencionó.

“[¿Están participando activamente para evitar problemas en el uso de los fondos?]  Nosotros hemos pedido y si nos lo dicen, participamos”, aseveró.

Comments

comments