Mirtha Vásquez - Ideeleradio
Mirtha Vásquez - Ideeleradio

La situación es grave

Ideeleradio. – El gobierno de Dina Boluarte, se empeñaba en esconder que el país se encontraba en recesión, sostuvo la expresidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, tras considerar que el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, tuvo que salir a reconocer una situación que era tan grave e innegable.

“Que el ministro de economía [Alex Contreras] reconozca una situación tan grave, [la recesión económica] que, además ya lo veníamos sintiendo, era innegable y que este gobierno se empeñaba a esconder, creo que es muy sintomático, porque en realidad es el resultado de una serie de situaciones que me parece importante visibilizarlas”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No llegamos a una recesión económica como un hecho que emerge súbitamente, sino que es producto de una serie de consecuencias de la situación acciones social, política e institucionales que estamos viviendo en este Gobierno, porque claro el gobierno se empeña en responsabilizar al gobierno anterior, parece que quisieran responsabilidad siempre a Pedro Castillo, pero toda esta situación en el país es producto de todo lo que este gobierno [de Dina Boluarte] ha acelerado”, estimó.

Este gobierno es inviable

En otro momento, la exjefa del Gabinete señaló que el gobierno de Dina Boluarte repite todos los errores que cometió el expresidente Pedro Castillo. Indicó que el gobierno de Dina Boluarte es inviable por la cantidad de muertos durante las protestas.

“Yo creo que este gobierno [de Dina Boluarte] repite no sólo todo aquello que se había criticado duramente [del gobierno de Pedro Castillo], lo cual me parece que estaba bien, hay que criticar todo aquello que no está bien, no se puede señalar a dedo y nombrar en cargos estratégicos a gente que no tiene las condiciones, pero este gobierno [Dina Boluarte] se está haciendo lo mismo y nadie dice nada”, aseveró.

“¿Qué piensa Dina Boluarte, que con 71 muertos la gente va a decir simplemente borrón y cuenta nueva y siga usted gobernando? Su gobierno es inviable. Dina Boluarte no hace nada sentada en el sillón presidencial en este momento, porque no va a poder gobernar, además de la mediocridad e ineficiencia, de la corrupción que existe en su gobierno”, subrayó.

Busca minimizar todo

Finalmente, cuestionó que el gobierno de Dina Boluarte busque minimizar los informes de organismos internacionales por las muertes ocurridas. Dijo que todos hemos sido notificados que aquel que proteste o disienta sobre el actuar de este gobierno será atacado con la fuerza del Estado.

“Organismos como la ONU saca un informe tan contundente y Dina Boluarte sale a minimizarlo. Eso da cuenta de que este Gobierno no puede aspirar a ser un país expectante a nivel internacional”, detalló.

“Este gobierno nos ha dejado notificado de que aquel que protesta y dice algo y disiente va a ser no solamente atacado con la fuerza del Estado, por eso es que todavía tenemos que lamentar tantas muertes, en las últimas protestas, en los últimos hechos donde la gente solamente ejercía un derecho político”, concluyó.

Más en Ideeleradio

Ver video