Carmen Omonte - Ideeleradio
Carmen Omonte - Ideeleradio

Ideeleradio.- Perú Posible me separó, en abril del 2016, de la comisión que investiga el caso Lava Jato, antes de que pudiera respaldar con mi firma el informe en minoría que elaboró el entonces parlamentario Juan Pari Choquecota, dijo la excongresista Carmen Omonte.

“Pari iba a tener solo mi voto, íbamos a ser solo dos los que votáramos a favor del informe. Al final, Pari presentó el informe en minoría, solo con su voto de presidente, y luego el informe no fue tomado en cuenta en el Pleno del Congreso”, comentó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

La también exministra de la Mujer recordó que le informaron que quedaba fuera de la comisión el mismo día en que fue reemplazada por el Modesto Julca (Perú Posible). Como se recuerda, Julca fue uno de los congresistas que se opuso a aprobar el informe que redactó Juan Pari.

“Al final, el informe se cambió en lo esencial, en cuanto al nombramiento de expresidentes y otros altos funcionarios, y fue aprobado otro”, agregó.

La exlegisladora consideró que la importancia que aún tiene el documento que elaboró Juan Pari radica en la cantidad de información que este contiene respecto a los funcionarios implicados.

“El informe solicitaba el levantamiento del secreto bancario de 300 personas naturales y jurídicas. Yo le sugerí a Pari, antes de retirarme de la comisión, que proporcionara la información al juez [Sergio] Moro en Brasil. Entiendo que la información no llegó a Moro, pero sí al Ministerio Público”, refirió.

Finalmente, la también ex ministra de la Mujer durante el gobierno de Ollanta Humala, coincidió con quienes señalan que las próximas denuncias podrían centrarse en el expresidente y su esposa Nadine Heredia.

“En el caso de ellos [Humala y Heredia] creo que hay mayores indicios”, declaró.

Comments

comments