Carmen Omonte - Ideeleradio
Carmen Omonte - Ideeleradio

Lo que debe hacer

Ideeleradio.- La inmovilización social obligatoria que rige entre las 8 de la noche y las 5 de la mañana es positiva y es una medida sensata, a raíz del comportamiento de la población frente a las medidas dictadas en el marco del estado de emergencia, opinó la parlamentaria Carmen Omonte.

“Es positiva [la inmovilización social obligatoria]. Si bien va a implicar cambio de hábitos y también va a tener una repercusión en la economía, no quedaba otra alternativa. Creo que el Gobierno está tomando las medidas que tiene que tomar”, manifestó en diálogo con Ideeleradio.

“El Gobierno está haciendo lo que debe hacer, más allá de las medidas específicas que tendremos, en un futuro, que evaluar lo que importa es que ahora nos unamos y acatemos las órdenes del Gobierno, como sociedad y también al nivel individual y como familia. Por ahora, es lo más sensato, lo que se tiene que hacer y tenemos que aceptarlo”, remarcó.”, declaró.

¿Toque de queda?

La legisladora de Alianza para el Progreso indicó que el Poder Ejecutivo irá seguramente evaluando el nivel de las restricciones, e inclusive el toque de queda, dependiendo de la manera en que los peruanos acaten el régimen de excepción.

“Va a depender, creo. Lo sensato del Gobierno ha sido, justamente, ir incrementando la rigidez en las normas por el comportamiento de los ciudadanos. Si los ciudadanos desde un inicio -cuando se propuso el aislamiento social-, hubiesen cumplido, probablemente no hubiéramos estado yendo hacia normas más rígidas”, señaló.

“Entonces, dependiendo de cómo nos comportemos como sociedad, cómo respetemos nuestras normas aun así sean difíciles -y lo entiendo por las personas que necesitan un ingreso diario- el Gobierno tendrá ir tomando medidas y ampliando la cobertura de ya de toque de queda”, declaró.

Finalmente, comentó que la ciudadanía tiene que asumir con responsabilidad esta crisis de salud, aun cuando estas son difíciles y generan un problema en la economía familiar y nacional.

“Evidentemente va a generar un problema económico muy grande, sobre todo para las familias independientes que tienen ingreso con sus ventas, a todos los comerciantes le va a generar un gran problema, tanto en la pequeña, mediana y gran industria, pero tenemos que aceptar que no hay otra alternativa, y tenemos que asumir con responsabilidad esta crisis de salud que tenemos”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments