Carmen Omonte - ideeleradio
Carmen Omonte - ideeleradio

El Consejo Directivo y la Permanente

Ideeleradio.- Es saludable y responsable que la Mesa Directiva del Congreso haya decidido suspender la sesión de la Junta de Portavoces, en un contexto en el que se están tomando medidas que buscan evitar el contagio del coronavirus, sostuvo la congresista Carmen Omonte (Alianza para el Progreso).

“Teníamos una convocatoria para mañana para la Junta de Portavoces, porque se tenía que definir el Consejo Directivo, la Comisión Permanente, y también ya definir las comisiones, para que vayan trabajando [los congresistas] desde sus hogares y se vayan avanzando tema, pero dada la indicación y lo declarado por el presidente Vizcarra se ha suspendido esta convocatoria, y tenemos que ir evaluando día a día”, dijo en diálogo con Ideeleradio.

La legisladora indicó que los legisladores están conectados virtualmente y que, bajo esa modalidad, se les informó de la decisión de la Mesa Directiva. Refirió que es probable que se evalúe si es que se puede organizar o implementar un mecanismo virtual.

“Virtualmente se nos ha informado, para proteger al personal del Congreso y no tenga que estar como en otras ocasiones que era en físico. Ya estamos integrados virtualmente, así que se ha podido informarnos de la suspensión. Creo que es la medida más saludable y de responsabilidad que se ha asumido. Vía WhatsApp [se nos ha indicado que] mañana no va a haber Portavoces, no la vamos a realizar, esa reunión iba a ser presencial, pero ya se ha suspendido”, subrayó.

Finalmente, confirmó que la bancada de APP retiró su propuesta sobre la realización de un pleno extraordinario para analizar la emergencia sanitaria y las medidas económicas que toma el gobierno de Martín Vizcarra.

“Nosotros estábamos planteando un pleno extraordinario solo sobre la temática de salud y económica que devienen de la pandemia del coronavirus, pero entendiendo también ya las indicaciones que vienen por parte del Ejecutivo, hemos retirado esta propuesta”, indicó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments