Verónika Mendoza - Gregorio Santos - Ideeleradio
Verónika Mendoza - Gregorio Santos - Ideeleradio

 

No ha valorado el impacto

Ideeleradio.- Es lamentable que Verónika Mendoza, lideresa del movimiento Nuevo Perú, haya decidido acercarse políticamente a Gregorio Santos ya que esto puede afectar su futuro político, comentó el expresidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis.

Fue al referirse a las últimas actividades que vienen desarrollado Mendoza Frisch y el líder del Movimiento de Afirmación Social (MAS), Gregorio Santos, exfuncionario que tiene un proceso penal, impulsado por la Fiscalía, por presuntos actos de corrupción que habrían ocurrido durante su gestión en el Gobierno Regional de Cajamarca.

“[¿Qué opinas del acercamiento entre Verónika Mendoza y Gregorio Santos?] Ella no ha valorado cómo eso le puede afectar en su futuro político. Sí definitivamente [eso la va a afectar]. Yo lamento mucho que ella haya dado ese paso”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Lerner Ghitis dijo esperar que tal aproximación entre ambos líderes de izquierda sea solo “con la idea de conversar” y no de concretar algún proyecto político.

“Espero y lo ha dicho [Mendoza] en reuniones más privadas que sean pasos sin concretización política, sino con la idea de conversar con todos. Creo que ella debe diferenciar que no con todos se puede conversar en cierto momento dado. Nosotros discrepamos en esa posición que haya tomado ella o su partido”, anotó.

El caso de Venezuela

No descartó, además, de que a raíz de esa cercanía, la ciudadanía asuma que Mendoza Frisch suscribe también la posición de Santos Guerrero respecto del gobierno de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

“Son cosas que se pueden coludir, […] y, creo que el tema de Venezuela también le atañe a ella, como una lideresa, tener un punto de vista muy claro”, manifestó.

Cabe recordar que Gregorio Santos dijo a fines de febrero, durante una conferencia en Cusco, que saluda la “lucha indesmayable” que da Venezuela contra “los intereses capitalistas”.

Debe dilucidarse su situación

El expremier estimó que Santos Guerrero debería “dilucidar el problema judicial que tiene” antes de pensar en concretar una alianza de izquierdas.

En ese sentido, llamó al Poder Judicial a resolver la situación del líder de MAS, tras considerar que es injusto que no se haya emitido una sentencia en su caso, después de tanto tiempo.

“Creo que hay que hacerle un llamado a ellos [en el Poder Judicial, porque no pueden tener con la espada de Damocles a Gregorio Santos tanto tiempo. Es injusto porque o es culpable o es inocente, pero creo que debe dilucidarse”, declaró.

Más en Ideeleradio

Comments

comments