No sabe cómo gobernar

Ideeleradio.- El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, es una persona bastante polémica, que sabe debatir, que se mantiene en el cargo porque es leal al presidente Pedro Castillo, pero le falta el aspecto técnico y saber cómo gobernar, afirmó el expremier Salomón Lerner Ghitis.

“Mi impresión del presidente del Consejo de Ministros es que es una persona bastante polémica, que conoce cómo defenderse y que tiene la capacidad o el léxico de poder decirles a los periodistas lo que él piensa y enfrentarse con los legisladores”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que en eso es una persona que debate bien y es leal al presidente, pero de ahí que tenga los méritos de conocer cómo gobernar y cómo asesorarse mejor con las personas necesarias [para el gabinete ministerial], creo que no”, apuntó.

Le falta conocimiento técnico

Indicó, en ese sentido, que al jefe del gabinete le falta el aspecto técnico y el conocimiento de cada uno de los sectores del país. Recordó que como premier su papel es presentarle una propuesta al mandatario sobre los posibles nombres de personas que podrían ocupar una cartera ministerial en el Ejecutivo.

“Él es una de las personas que tiene que recomendarle al presidente a quienes son responsables de cada uno de los sectores. Es el presidente del Consejo de Ministros que debe llevarle la terna para que el presidente pueda definir y él tiene que saber con qué ministros cuenta para llevar adelante un gobierno, como presidente del Consejo de Ministros”, declaró.

“Creo que ahí le falta el aspecto técnico y el conocimiento de las cosas que suceden en cada uno de los sectores del país. […] Realmente [Aníbal Torres] es un hombre que defiende los intereses del presidente, y el presidente por eso le tiene total confianza a su lealtad”, anotó.

Un nuevo pacto social

Dijo, finalmente, que el Gobierno no debería estar pensando en su sobrevivencia, sino en convocar a un nuevo pacto social, propiciar la reactivación económica y generar confianza en los inversionistas.

“Este gobierno no es para sobrevivir, este gobierno está forjándose para poder hacer un nuevo pacto social, para poder hacer un proceso de reactivación económica, y de crecer lo necesario para dar la seguridad y certidumbre a quienes son los agentes productivos del país para que puedan invertir con confianza y estabilidad, y eso no sucede”, indicó.

Más en Ideeleradio

Ver video