Jorge del Castillo - Ideeleradio
Jorge del Castillo - Ideeleradio

No seremos furgón de cola del fujimorismo

Ideeleradio.– El Apra y Fuerza Popular no son aliados estratégicos, y el hecho de que el congresista Javier Velásquez Quesquén haya dicho eso es una “expresión desafortunada”, dijo el parlamentario Jorge del Castillo.

Fue al ser consultado por la relación entre el Apra y el fujimorismo, en el contexto de las declaraciones de su compañero de bancada, Javier Velásquez Quesquén, quien en julio del 2016 dijo “no hay una alianza política o de gobierno, pero somos aliados estratégicos”.

“Esa [declaración de que el Apra y Fuerza Popular son ‘aliados estratégicos’] es una expresión desafortunada. Yo voté contra la censura del ministro [Jaime] Saavedra, y lo dije claramente, para no ser furgón de cola del fujimorismo, y lo dije por todo lo alto, y por supuesto [que mantengo mi punto de vista]”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“De ninguna manera, no lo vamos a aceptar [esa alianza estratégica]. Que algunos hayan tenido un comportamiento, una actitud de momento puede ser. Creo que, desde ese momento, hubo un parteaguas y ya no podemos hablar de esa situación”, indicó.

Comments

comments