Hugo Alache - Ideeleradio
Hugo Alache - Ideeleradio

 

60 mil despedidos

Ideeleradio.- El Gobierno quiere proteger a algunas empresas del caso Odebrecht, y es por ello que no se interesa en que varias compañías proveedoras de dicha constructora brasileña hayan sido perjudicadas con el Decreto de Urgencia 003, dejando a 60 mil trabajadores en las calles, explicó el presidente de la Asociación de Proveedoras de Odebrecht en el Perú, Hugo Alache Correa.

“[El Estado] quiere proteger a algunas empresas […] Esa es mi deducción porque no se concibe que el Ejecutivo haya paralizado a 450 empresas y haya hecho quebrar a 169”, dijo en  el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Este Decreto [de Urgencia 003] se está preocupando por las empresas que podrían ser [culpables]. ¿Por qué [el Gobierno] no voltea y dice ‘primero tenemos que salvar a estas 450 empresas [proveedoras de Odebrecht], que tiene 60 mil trabajadores sin trabajo y sin pagos, vamos a salvarlas a ellas primero’, planteó.

Alache Correa puso en duda, además, la eficacia del DU 003 debido a que desde su vigencia, desde hace un año, “ha paralizado todo”.

“¿Póngase en posición de un empresario que todavía no lo han tocado, pero que ha cometido estos actos [de corrupción], usted mira para atrás a [la situación en la que se encuentra] Odebrecht -a sus proveedores y trabajadores- se sometería a esta ley? No se van a acoger”, expresó.

En esa línea, manifestó que probablemente el Ejecutivo no estaba interesado en resolver los problemas de las empresas proveedoras de la constructora brasileña porque “solucionando el problema nuestro compromete a alguien más”.

Finalmente, recordó que ningún otro país involucrado en la trama Lava Jato había detenido la obras que Odebrecht ya que entendían que eso sería perjudicial.

“Este mismo problema ha pasado en catorce países, 13 siguen trabajando, el único que no trabaja es Perú […] Como es lógico, a los más altos directivos de las empresas [les iniciaron procesos] al Poder Judicial, como debe ser […] y siguen funcionando”, culminó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments